Foro Social Mundial 2010

29 01 2010

Amigas y amigos que no habéis perdido la esperanza en que otro mundo es posible:

Llegamos al décimo aniversario del Foro Social Mundial que, como sabéis, es un “espacio de encuentro de quienes se oponen al neoliberalismo  y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo y que están empeñados en la construcción de una sociedad planetaria orientada hacia una relación fecunda entre los seres humanos y de estos con la tierra” (Carta de principios del FSM).

En Madrid hemos organizado un FSM en 2008 y 2009 y ahora se pone en marcha un tercer encuentro que tendrá lugar de aquí a cuatro meses, entre el 27 y 30 de enero de 2010 en el centro social ocupado y autogestionado Patio Maravillas.

En esta ocasión el Consejo Internacional del FSM, reunido en Rabat (Marruecos), ha tomado dos acuerdos: que los foros se desarrollen a lo largo de 2010 de manera descentralizada en todo el mundo; y que tengan como estrategia común “enlazar las respuestas y alternativas de los movimientos sociales y la sociedad civil a las crisis, porque no sólo enfrentamos una crisis global financiera o económica, sino también ambiental, alimentaria, energética, de civilizaciones, en fin, humanitaria”.

Con estos tres párrafos comienza la convocatoria para la organización del Foro Social Mundial en Madrid de 2010, que se celebra desde ayer y durará todo este fin de semana. Al contrario que ocurrió el año pasado, esta convocatoria no podré pasarme por allí, pero os recomiendo que si teneis la posibilidad no lo dudeis. Os dejo a continuación un par de enlaces con el manifiesto del foro y la relación de talleres que se realizarán durante este fin de semana.

Manifiesto: otra salida de la crisis es posible

http://www.fsmmadrid.org/web2/index.php/crisis/93-manifiesto-otra-salida-de-la-crisis-es-posible

Relación de talleres:

http://www.fsmmadrid.org/web2/index.php/foro-social-mundial-de-madrid/128-relacion-de-talleres-para-el-fsm10

Buen finde a todos.


Acciones

Information

Deja un comentario