Bajo los escombros

13 01 2010

Tras el parón navideño (y largo) del blog, retomo la actividad replicando la desgraciada noticia que escuchábamos al despertar. Anoche, sobre las 22.30 hora española, un terremoto de grado 7 según Richter sacudió Haití de forma brutal. Aun no hay cifras oficiales de muertos pero se puede esperar lo peor en este país, el mas pobre de todo el continente americano.

La ayuda humanitaria no ha tardado en ponerse en marcha. Desde EE.UU. a Venezuela, pasando por Colombia, Nicaragua, Panamá, etc. han anunciado el envío de especialistas en estas situaciones y el envío de material de primera necesidad: alimento, medicinas y refugio. Incluso algunos bomberos españoles aportarán ayuda in situ: 4 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Huelva se encuentran allí junto con 3 perros de la unidad canina entrenados especialmente en la detección de personas sepultadas.

Mientras seguimos a la espera de nuevas noticias, os dejo un enlace a un vídeo de El Pais.com, aunque pensar si os apetece verlo antes…

http://www.elpais.com/videos/internacional/catastrofico/terremoto/siembra/destruccion/Haiti/elpepuint/20100113elpepuint_3/Ves/

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: