La historia de las cosas

30 01 2009

Hola a todos.

Cambiando un poco de tercio, y viendo el actual panorama de recesión, crisis y desempleo que nos acontece, os dejo un video que espero que aclare las dudas que podáis tener sobre la naturaleza de nuestro sistema económico, principal causante de todo este percal.

Humildemente, la economía no es mi fuerte, ni si quiera puedo decir que sepa algo del tema, pero por lo que llego a apreciar, esta crisis no va a traer ni de lejos ningún cambio sustancial en el sistema, sino que es un paréntesis, como un domingo de resaca como bien ilustraba un amigo mío mientras charlábamos del tema. Esto no es ni de lejos un crack que pudiera traer cambios más importantes. El dinero se lo están llevando los de siempre, los que ya lo tienen, lo bancos y las automovilísticas transnacionales… Renault no hace más que pedir a la Junta de Castilla y León porque “esta fatal” y debe salvar sus factorías en Palencia y en Valladolid, mientras está levantando una nueva fábrica en Marruecos…

En fin, como yo no entiendo este sistema y tampoco tengo como objetivo convencer a nadie, os aconsejo que veáis este video y saquéis vuestras propias conclusiones. Está en 3 partes, y ronda los 20 minutos en total.

Espero que os guste.

Parte1:

Parte 2:

última:

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

2 02 2009
Peregrino

Me han gustado mucho los dos últimos vídeos (el primero me parece un poco sensacionalista de más). ¡Gracias JL! te has ganao un enlace directo a mi blog 🙂

Lo que más valoro es la visión global, y las dos conclusiones finales:
+ el sistema actual (de consumo/sociedad) no es sostenible, es decir, es absurdo intentar mantenerlo.
+ el sistema actual se puede cambiar, aunque no tengamos muy claro cómo, por el simple hecho de que si lo construyeron personas, lo pueden deshacer personas.
Y también me han gustado mucho los datos que aporta para sostener sus conclusiones y la visión optimista que da al final.

14 04 2010
The story of Bottled Water « Voluntariamente

[…] 14 04 2010 Seguro que muchos de ustedes recuerdan The story of staff, mostrado también en este blog. The story of staff project vuelve a la carga hablándonos del agua embotellada y las consecuencias […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: