Desde Gaza III

19 01 2009

Parece que por fin dejaremos de contar víctimas en la Franja de Gaza, al menos en la forma tan intensa en la que lo hemos hecho estas últimas semanas. El ejército Israelí ha decretado una tregua de forma unilateral una vez que ha declarado cumplidos todos sus objetivos militares en la zona.

Llegamos a este momento con un saldo de más de 1200 muertos palestinos y menos de una veintena de bajas israelíes. Preocupa especialmente que la mayoría de las bajas sean civiles, con una tasa muy elevada de víctimas infantiles, aproximadamente un tercio de la cifra total. Atrás quedan días de bombardeos indiscriminados no solo contra supuestos miembros de Hamas, sino contra civiles, colegios usados por el ACNUR como depósito de bienes básicos y alimentos, etc. Esperemos ver qué consecuencias traen estas acciones (si es que las hay).

No ha pasado inadvertido el discurso de la victoria israelí, al pedir disculpas a cada civil por los ataques después de haber causado tal número de bajas debido a ataques totalmente discriminados. ¿Con qué valor se atreven a disculparse ante alguien que hay perdido a padre, madre, hermanos o hijos después de ser autores de tal barbarie?

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha perdido credibilidad, debilitando aun más la confianza establecida en este organismo, al tardar dos semanas en aportar un manifiesto que apenas crítica la guerra y solicita un alto el fuego, y todo ello con la abstención de los estados Unidos de América.

Manifestación en Segovia, 18-01-2009

Seguiremos atentos a las próximas noticias para ver como transcurre esta tregua. Mientras tanto, este fin de semana de han seguido sucediendo manifestaciones en diferentes localidades españolas como Valencia, Valladolid o Segovia (foto) a favor del pueblo palestino, y como en el caso de Madrid a favor del pueblo de Israel. ¿Para cuando veremos una concentración a favor de ambos pueblos y de la paz, y en contra de la violencia y la guerra entre pueblos?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: